Mobile Image Banner Tablet Image Banner
University of Bristol

Universidad de Bristol

Información Clave
Rank 16
Ubicación Bristol, England
Fundada en 1876
International Students 28%
Cursos Populares Ingeniería, Ciencias Médicas, Artes
Tarifas Internacionales £20,100-38,000
Información Clave
Ubicación Bristol, England
Fundada en 1876
Cursos Populares Ingeniería, Ciencias Médicas, Artes
Tarifas Internacionales £20,100-38,000

Universidad de Bristol Overview

La Universidad de Bristol tiene reputación internacional por su educación e investigación de alta calidad. Combina la excelencia académica con un espíritu independiente y con visión de futuro.

Fundada en 1876, Bristol es uno de los 24 miembros del Russell Group, de investigación intensiva. Es una de las universidades originales de "ladrillo rojo", fundada en las principales ciudades industriales de Inglaterra. La Universidad se encuentra entre las diez primeras del Reino Unido y en el puesto 54 del mundo (QS World University Rankings 2025).

Obtenga más información sobre la Universidad de Bristol completando su formulario de consulta, donde puede registrarse para recibir actualizaciones y descargar la guía para estudiantes internacionales.

Universidad de Bristol Services for International Students

El dedicado equipo de reclutamiento internacional y los asesores de visas de la Universidad ofrecen apoyo a los estudiantes internacionales durante todo el proceso de solicitud.

Hay disponible un servicio de bienvenida para aquellos que llegan en avión, tren o autocar, y el International Welcome Lounge ayuda a los nuevos estudiantes a instalarse. Los estudiantes internacionales están invitados a asistir a una variedad de viajes, tours y eventos en Bristol y más allá durante el Primer periodo.

A los estudiantes de pregrado y posgrado enseñados se les asigna un tutor personal, un miembro designado del personal académico dentro de su departamento, que puede ofrecer ayuda y asesoramiento sobre asuntos académicos y personales. Los tutores personales se reunirán con sus estudiantes regularmente, ya sea individualmente o en grupos.

Universidad de Bristol Rankings

  • 16 en Times University Guide 2024
  • 17 en Guardian University Guide 2024
  • 54 en QS World University Rankings 2025
  • 81 en Times Higher Education World University Rankings 2024
  • 88 en Academic Ranking of World Universities 2023

El 94% de la investigación de la Universidad fue evaluada como "líder mundial" o "excelente internacionalmente" en el REF 2021, mientras que el 57% de la investigación de la Universidad logró la máxima calificación de "líder mundial" 4*, en comparación con un promedio del sector de 41%.

Universidad de Bristol Accommodation

La Universidad de Bristol ofrece más de 5,000 lugares residenciales para estudiantes de pregrado y alrededor de 1,000 para postgraduados. El alojamiento universitario está garantizado para todos los nuevos estudiantes internacionales de primer año que presenten su solicitud antes de la fecha límite (sujeto a condiciones).

Hay alojamientos con y sin servicio de comidas en casas y pasillos de estudiantes, algunos de los cuales están dispuestos como pisos. Algunas residencias están en el centro de la ciudad o en Clifton, mientras que otras están situadas en las afueras de la ciudad con acres de terreno. Un servicio regular de autobuses conecta los pasillos con la Universidad y otras partes de la ciudad, y los estudiantes que viven en alojamientos universitarios viajan gratis.

Universidad de Bristol Location

La Universidad de Bristol está situada en un área ajetreada en la ciudad y a pesar de no ser una universidad de campus, la mayoría de sus edificios están a tan solo unos minutos caminando entre ellos.

Hay un acceso fácil a los destinos turísticos populares de la zona costal sureste de la región, Cotswolds y Gales. Bristol ha sido designado como ‘Centro de Cultura’ por el gobierno y hay mucho que hacer en la ajetreada ciudad con más de 400,000 personas. Es el centro líder para negocios, cultura y educación, y muchos estudiantes disfrutan del fantástico estándar de vida. A Bristol también le fue otorgado el premio de FDI magazine en 2012-13 por la mejor ciudad pequeña del futuro.

Las modernas instalaciones están vinculadas por una larga red de transporte público. El Aeropuerto Internacional de Bristol está a 20 minutos en autobús o taxi y Londres está a solo 90 minutos por tren.

Universidad de Bristol Alumni

  • Alastair Stewart OBE, periodista de televisión
  • Susanna Reid, Presentador de la BBC
  • Simon Pegg, actor y comediante
  • Josh Lewsey, ex internacional de rugby de Inglaterra
  • Tom Avery, explorador polar
  • James Blunt, músico
  • Michael Winterbottom, cineasta
  • Chris Morris, cómico

Breckett Front  SI-UK's service is fast, reliable and efficient - their consultants are specialists, working closely with all UK universities; through my consultants' advice, and application assistance I was able to get offers from top ranked universities.  Breckett Front

Carla Termini King's College London, Accounting and Finance