No es inusual para los estudiantes el cometer errores al aprender, pero es cómo nos recuperamos y aprendemos de estos errores lo que nos define. Aunque, al tomar el examen IELTS, no hay lugar para errores. Aquí hay cinco errores comunes y cómo evitarlos.
5 errores comunes en el examen IELTS
1. Errores ortográficos
Ortografía es uno de los errores más comunes en los exámenes IELTS de escritura y escucha. Aunque escuches las respuestas correctamente, si no puedes escuchar las palabras apropiadamente, no puedes dar la respuesta correcta – y perderás puntos. Enriquece tu vocabulario y siempre revisa la ortografía.
2. Manejo del tiempo
Muchos estudiantes se encuentran trabajando en contra del reloj durante su examen IELTS al no manejar su tiempo correctamente.
Es importante conocer el formato del examen – cuántas preguntas tienes que contestar en cada componente, y cuánto tiempo tienes para cada uno. Además, el examen IELTS requiere que los estudiantes analicen las preguntas estratégicamente. Aprender técnicas y estrategias para manejar diferentes tipos de preguntas y gestionar tu tiempo eficientemente es clave de la preparación IELTS.
3. Escribir muy pocas palabras
Para la Sección 1 de Escritura, debes escribir por lo menos 150 palabras y para la Sección 2, 250 palabras.
Esto es un mínimo absoluto y sin eso, es muy poco probable que tu puntaje sea mayor a 5.5. No hay un límite máximo de palabras; aunque para alcanzar una calificación alta (7.5 o mayor) se aconseja escribir 170 palabras para la Sección 1 y 280 palabras para la Sección 2.
4. Diseño poco claro
La claridad de tu ensayo se califica no solo por las estructuras gramatical y lingüística que usas, pero también en el diseño del ensayo. Si el examinador no puede leer tu trabajo, no recibirás calificación. Para hacer tu ensayo lo más claro posible, siempre otorga espacios dobles y asegúrate que sea claro dónde inicia cada nuevo párrafo.
La puntuación también es vital – mientras que es Bueno utilizar oraciones largas en inglés académico, las oraciones demasiado largas (más de 2.5 líneas) no son apropiadas en inglés. Es importante utilizar la puntuación correcta en todo momento, incluyendo comas (,), pausas totales (.), apóstrofes (`) y punto y coma (;). En el examen IELTS, sería inapropiado utilizar un signo de exclamación (!) en cualquiera de las secciones de escrituras.
5. Confundir adjetivos con adverbios y sustantivos
Es un error común, ya que muchas formaciones de palabras en inglés son irregulares.
Por ejemplo – debes decir “There was a rapid (adjetivo) growth (pronombre) in sales” pero “Sales grew (verbo) rapidly (adverbio).
Recuerda:
- adjetivo + pronombre
- verbo + adverbio de estilo
Para poder evitar este tipo de confusión, se conseja aprender tu vocabulario con ejemplos y en contexto.
Cursos IELTS en Londres y Manchester
¿Estás interesado en tomar clases de preparación IELTS en Londres o Manchester? Inscríbete hoy sin cuota de inscripción y tus libros de texto previstos.