Los estudiantes de IELTS comúnmente se preocupan después de un examen y dicen: “el examinador me preguntó acerca de algo de lo que no sé”. Si tienes preocupaciones similares, ¡no te preocupes! El examen IELTS no se basa en una materia, y por lo tanto no se te califica en conocimiento de un problema, tema o materia en particular.
Sin embargo, hay un punto importante que recordad; si sabes algo acerca del tema, es más fácil hablar de eso confiadamente. La próxima semana estaremos viendo temas comunes que aparecen en el examen IELTS y el examen en general, pero hoy eliminaremos temas de los que no se te preguntará. Estos temas tienden a ser en los que las personas tienen una fuerte opinión, y como tal, se evitan en el examen.
Cinco temas que no están en el IELTS
1. Religión
No encontrarás ninguna pregunta acerca de religión en el examen IELTS. algunas personas tienen creencias religiosas muy fuertes, y algunas personas no son religiosas en lo absoluto.
- Ejemplo: "¿Eres religioso?"
2. Política
Sin embargo, muchos temas IELTS también son problemas políticos, es poco probable que escuches cualquier pregunta acerca de política internacional.
- Ejemplo: "¿Crees que Donald Trump es un buen presiente?"
3. Raza
Racismo es un tema candente alrededor del mundo y muchas personas tienen opiniones fuertes alrededor del tema.
- Ejemplo: "Crees que la policía ataca a las minorías etnicas injustamente?"
4. Cultura popular
La cultura popular está cambiando todo el tiempo, así que quizás veas preguntas acerca de música o películas, pero no serán demasiado específicas.
- Ejemplo de lo que puede estar en el examen: "¿Qué música te gusta?"
- Ejemplo de lo que no puede estar en el examen: "¿Te gusta Justin Bieber?"
Así que, en general podemos ver que clase de preguntas es poco probable ver en el examen IELTS. Sin embargo, este tipo de inicios de comunicación continúan en conversación informal, así que siempre es bueno saber algo.
Estudia IELTS en el Reino Unido
Si deseas estudiar IELTS en Londres o Manchester, agenda una consulta gratis hoy.