Mobile Image Banner Tablet Image Banner
University of Sheffield

Universidad de Sheffield

Información Clave
Rank 18
Ubicación Sheffield, England
Fundada en 1828
International Students 32%
Cursos Populares MBA, Arquitectura, Negocios
Tarifas Internacionales £20,400
Información Clave
Ubicación Sheffield, England
Fundada en 1828
Cursos Populares MBA, Arquitectura, Negocios
Tarifas Internacionales £20,400

Universidad de Sheffield Overview

La Universidad de Sheffield es una institución mundialmente famosa ubicada en el norte de Inglaterra, una de las universidades originales de ‘ladrillo rojo’ y miembro de la elite de Russell Group. Clasificada en el top 100 de universidades por los QS World University Rankings, la Universidad de Sheffield fue fundada por la mezcla de tres colegios en 1905 y actualmente tiene casi 27,000 estudiantes inscritos de más de 120 países. Los estudiantes de Sheffield votaron a la universidad como número uno en experiencia estudiantil en una encuesta del Times en 2015.

La Universidad de Sheffield se enorgullece de tener a cinco ganadores del Premio Nobel en sus departamentos, así como seis Premios del Aniversario de la Reina. Actualmente es la institución líder en ingeniería en sistemas, materiales inteligentes y tecnología en células madre en una red de universidades de investigación alrededor del mundo y, muchas firmas, como Boeing, Rolls-Royce y The Welcome Trust, son grandes inversionistas por su fuerza en ingeniería, dándole fuertes enlaces con la industria en muchos cursos y departamentos.

Universidad de Sheffield Services for International Students

Hay un servicio de bienvenida del Aeropuerto Internacional de Manchester al inicio de cada año escolar, así como un programa de orientación residencial. La Semana de Introducción involucra pláticas con el personal universitario, ferias informativas y tours alrededor del campus y la ciudad.

Todos los estudiantes tienen un tutor personal designado dentro de su departamento que puede ayudarles con problemas académicos. Los Servicios de Soporte Estudiantil y la Unión Estudiantil dirigen un Consejero para Estudiantes Internacionales que puede ayudar a los estudiantes con problemas más personales o específicos, mientras que el Centro de Enseñanza del Idioma Inglés dirige clases de apoyo del idioma, con opciones de materia específica y generales disponibles. 

Universidad de Sheffield Rankings

  • 18 en Times University Guide 2024
  • 21 en Guardian University Guide 2024
  • 105 en QS World University Rankings 2025
  • 105 en Times Higher Education World University Rankings 2022
  • 151-200 en Academic Ranking of World Universities 2023

El 92 por ciento de la investigación de la Universidad de Sheffield está calificada en las dos categorías más altas del REF 2021, lo que significa que está clasificada como líder mundial o internacionalmente excelente.

Universidad de Sheffield Accommodation

A los estudiantes de primer año se les garantiza alojamiento en la Universidad, y hay actualmente 5,879 lugares disponibles entre sus tres sitios. La mayoría del alojamiento es en suite con cocina compartida, pero baños compartidos, habitaciones de lujo más grandes y apartamentos estudio también están disponibles. Sheffield tiene los costos de vivienda más bajos en el Reino Unido.

Universidad de Sheffield Location

Sheffield es una ciudad vibrante al norte del Inglaterra y una elección muy popular para los estudiantes. Es la quinta ciudad más grande en Inglaterra, así como una de las más verdes, con 150 bosques y 50 parques públicos dentro de la ciudad. Las estadísticas gubernamentales clasifican a Sheffield como una de las ciudades más seguras en el Reino Unido.

Universidad de Sheffield Alumni

  • Eddie Izzard (Comediante)
  • Helen Sharman (Primer astronauta británico)
  • Jessica Ennis (Medalla de oro olímpica ganado heptatleta)
  • Glenn Davis (Arzobispo de Sydney)
  • Sir Harold Kroto (Premio Nobel de Química)

Breckett Front  El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Sus consultores son especialistas, que trabajan en estrecha colaboración con todas las universidades del Reino Unido y, a través del asesoramiento y la asistencia de mis consultores, pude recibir ofertas de mis universidades favoritas.  Breckett Front

Brishti Basu Biosciences at Coventry University.